Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 26 el Dom Nov 12, 2017 8:13 am.

LOS UNICORNIOS

Ir abajo

hola LOS UNICORNIOS

Mensaje por Saber el Lun Mar 21, 2011 7:32 am



Los unicornios son uno de los seres fantásticos más conocidos y que aparecen con más frecuencia en historias, leyendas, cuentos... Las primeras referencias a ellos son del siglo V a. C., del historiador griego Ctesias, que hablaba de él como de un animal real que había sido visto en la India. Se les describe como animales con cuerpo de caballo con un único cuerno en la frente, que le da un aire majestuoso y mítico. Probablemente las menciones que hay de ellos presumiendo de "científicas" en realidad se refirieran a distintas especies de rinocerontes que contaban con un solo cuerno. Algunas de ellas hoy están extinguidas.

Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.

Las leyendas cuentan también que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, tenían un punto débil (o no tanto, tal vez...) Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, convirtiéndose casi en un animal doméstico que acudía a visitarla a la misma hora a su jardín. Por eso son frecuentes las imágenes que les retratan cerca de doncellas, dejándose cuidar por ellas.


En cualquier caso, los Unicornios son un símbolo. Representan fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones... Aunque pasado el Romanticismo pocos historiadores se refirieran a ellos más que para desmentir supuestas apariciones, los unicornios de alguna manera están presentes, porque lo que simbolizan sigue existiendo. Las ilusiones, el deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza, las ganas de soñar...

Tal vez todavía hoy sigan ahí paseando entre los árboles de un bosque. Tal vez si tú eres una de esas personas en las que reina la ternura y paseas de cuando en cuando por las cercanías de algún bosque, te parezca ver una luz extraña entre los árboles. Y puede que sea algún rayo de sol reflejándose en un cuerno...

CUERNO DEL UNICORNIO

El cuerno del unicornio es el recipiente de su magia y de sus pensamientos y experiencias. Del mismo modo, en él se encuentra un extraño sentido, similar a lo que nosotros llamaríamos "sexto sentido", o una poderosa intuición, que le lleva a brillar ante el peligro. Además, hay animales que lo presentan más liso o con rugosas espirales. Si tiene las espirales muy marcadas, es un animal viejo, que ha acumulado gran cantidad de conocimientos, vida, sensaciones. Si el cuerno está liso, casi intacto, es un unicornio recién nacido o con pocos días. En realidad en esto no es muy distinto de nosotras, las personas, que también con el paso de los años las huellas de lo vivido se dejan ver en nuestro rostro como pequeñas arrugas...

Al cuerno también se le supone poderes curativos o venenosos según la intención con que se use. También había leyendas que decían que si se le cortaba el cuerno a un animal vivo, de este nunca dejarían de brotar alimentos y riquezas sin fin (y de ahí la expresión "el cuerno de la abundancia"). Eso sí, casi todas las historias también coinciden en que arrancarle el cuerno supondrá la muerte irremediable del unicornio... Compensaría?


TIPOS DE UNICORNIOS

Todos los Unicornios, sin excepción, descienden en primera instancia del primogénito Asallam, el más amado y perfecto de los animales creados por Dios en su Génesis. Asallam es entonces el padre de toda su raza, así como Dios es el Padre de todo ser vivo que existe o existió sobre la tierra. El Unicornio posee una gran variedad de formas, tamaños y temperamentos; muchas veces esas características refieren a particularidades de las especies equinas que ciertamente vivieron o viven en aquellos países donde la creencia del Unicornio ha prosperado a través de su folklore. Dentro de este entorno mitológico, hay desde el delicado Avarim semejante al ciervo, hasta el atrevido Arweharis que custodia la noche. A pesar de sus diferentes nombres, costumbres y hábitats todos los Unicornios pertenecen a una de Las Siete Casas.

Cada una de ellas tiene un dominio y un deber. Las aguas de la vida brotaron gracias a Assallam, el penetrante, el poderoso, el primogénito. Y Asallam engendró entonces en su Jardín a Ilvilon, el piadoso, llamado el Amigo del Hombre; después a Vata, que vendría al alba del Final de los Días, a Ohani, a Kestevara, a Abram, y a Isfendarmad, el que conoce la tiniebla. De estos Siete Protectores desciende todo Unicornio de Las Siete Casas.

Dentro de esta división de linaje, existe también una división de variedades o especies: los ya nombrados Avarim, los Karkadam, los Nimbi, y los Killina. Existen otros especímenes que no se sabe exactamente si pertenecen a alguna de estas variedades pero aparecen dentro de las culturas y civilizaciones más variadas. Puedes encontrar referencias a ellos en la sección Asia y Europa, de acuerdo al país o la cultura que los describe en sus documentaciones. Las especies que hemos mencionado en el comienzo de este párrafo y de las que se tienen ciertos datos claros, se describen a continuación.

Los Avarim

El Avarim es el unicornio que más comúnmente mora entre los humanos, y son supuestamente los más interesados en nuestros asuntos. Son llamados a menudo "Mensajeros del Este", poseen cualidades para la curación y la capacidad de purificar las aguas. Suelen hacerse invisibles al ojo humano, vagando entre los recuerdos y los sueños que desaparecen al despertar. Se les atribuye la inspiración profunda, las dotes artísticas y la paz espiritual. Se dice que toda poesía nace con la imperceptible ayuda de los Avarim, enviada desde el reino de la imaginación y el vuelo intelectual.

Los Karkadam

Poseen unos ojos muy profundos y penetrantes. Son inquisidores, sin fondo, aunque azules tal como todos los de su raza. Los Karkadam son los señores de la soledad y de las tierras desoladas. Nunca habitan largamente el mismo sitio, pero vagan sin cesar, sin prisa y sin pausa. En algunas culturas son conocidos con el nombre de Reem. De estatura mayor que la que los Avarim, tienen la cabeza especialmente redondeada y su barba es bastante más tupida.

Los Nimbi

Son sin duda los más bellos de todas las casas y especies. También son los más elusivos y tímidos, tal es así que sólo se muestran ante los niños, con los que gustan jugar en los bosques y prados. Nunca han ingresado en ninguna crónica oficial, justamente por no intervenir ni interactuar jamás en las situaciones humanas protagonizadas por adultos. Son extremadamente veloces y su talla no supera los 50 cms. de altura.

Los Killina

De las Siete Casas, los menos comunes son los Killina. Muy rara vez los ha visto el hombre y se desconoce completamente si habitan algún territorio en particular como las alturas, o las costas, los bosques, etc. Están siempre en incesante movimiento sin reposo; y son muchas las tierras sujetas a su gobierno. Su distintivo es un orgulloso cuerno de tan destellante potencia que tiembla al límite de la visión humana y son muy pocos los ojos que lo han visto y soportado tal resplandor. Su ministerio transcurre en este mundo entre los Reinos de Oriente, pero pocas veces necesitan inmiscuirse en los asuntos de los hombres: sus apariciones son una advertencia de importancia, ya que generalmente anuncian la llegada de un gran rey o un nacimiento de la mayor nobleza. A los Killina corresponde la custodia de las Tres Sentencias Secretas, también llamadas los Grandes Secretos, que sólo serán revelados al término de la edad presente.

Los Arweharis

Como hemos mencionado, este Unicornio custodia la noche y la oscuridad. De naturaleza sumamente esquiva, no ha sido visto nunca a la luz del día, por lo cual, lo poco que se sabe de él es que suele ser de color negro y su cuerno es lo único que puede tornarse visible en medio de la noche, emitiendo suaves reflejos azulados que se confunden con luciérnagas o reflejos de luna. Se cree que es aventurero, incursionando en las cercanías de las casas como desafiando a la luz a atraparlo, en virtud de los sonidos que pueden escucharse semejando cascos que golpean fuertemente las piedras y pavimentos.


avatar
Saber
Joven
Joven

Femenino Furry puntos : 25616
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 22
Localización : donde no estas

Volver arriba Ir abajo

hola Re: LOS UNICORNIOS

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 17, 2011 10:28 am

pobres q´les cazaban
esta muy buena la informacion y ademas me gustaron mucho las imagenes
sigue asi creando temas de buenos x3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.