Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 26 el Dom Nov 12, 2017 8:13 am.

El Ahuizote o Ahuizotl

Ir abajo

hola El Ahuizote o Ahuizotl

Mensaje por Terry Masters el Mar Ago 28, 2012 1:44 pm

EL AHUIZOTE

Según creencias populares el ahuizote es un animal maléfico que vive en el agua, es por esto que en zonas cercanas a ríos o lagos se cuentan algunas historias entorno a él.
Y Xochimilco es una de ellas, ahi en la zona chinampera existen varios canales, que por lo general utilizan las personas dedicadas al cultivo de flores u hortalizas porque es necesario trasladarse y trasladar sus productos por medio de canoas, y en más de una ocasiones se pueden escuchar historias extrañas, macabros casos de accidentes, recuerdo en mi infancia haber oído decir que un lugareño de aquellos parajes se había ahogado en un canal, que navegando en su frajil canoa muy de madrugada se dirigia a su chinampa para comenzar sus labores, para esto le habían prestado un azadón que accidentalmente había caído al agua, así que queriendo sacarlo se había metido al canal y estando en el agua al parecer había sufrido un calambre hundiéndose y ahogándose, aun cuando varias personas ayudaron a tratar de localizar el cadáver no fue sino después de varias horas de búsquedas que se recuperó el cuerpo y pudo ser velado y sepultado.

Las explicaciones que se oían entorno al hecho, sobre el por qué el cuerpo no aparecía y no salía a flote, iban desde que en los canales existe mucho lodo hasta muchas otras más abzurdas, lo aun mas raro fueron las extrañas heridas en sus tobillos y en su espina dorsal a la altura del cuello o mas bien donde termina el craneo….. nadie pudo explicarselas y menos que aquel cuerpo sin vida no tubiera ni una sola gota de sangre….
Que extraña historia no????
sin embargo hace unos años cuando visite Mixquic por la celebracion del dia de muretos escuché una leyenda que bien puede ser una explicación… o almenos la que a mi mas me gusta…
Se cree que muchas veces una persona se ahoga al ser jalado hacia la profundidad por un ahuizote el cual lo mantendrá en la profundidad al agarrarlo con su cola en forma de mano….
Y luego hasta chuparle toda la sangre mordiendo la espalda del infortunado y cuando termina de extraerle la sangre lo suelta y el cuerpo sale a flote después de algunos días.
En otras zonas como en el rio Lerma, el casi extinto lago de Texcoco, el rio madin, etc…. en fin en todos los rios y lagos de nuestro pais…
También se cree que el Ahuizote tiene la capacidad de transformarse en algún animal para así jalar a su víctima, por ejemplo en un pez o un sapo tal vez en una Tortuga o si están en temporada de casería de patos se transformara en un pato, para que al caer en el agua y parecer herido, el cazador entre al agua por el pato y sea jalado, ahogado y una vez que extraiga toda su sangre dejará que el cuerpo suba y flote en la superficie y brille tenuemente con la luz del ocaso……


_________________

avatar
Terry Masters
Cachorro
Cachorro

Masculino Furry puntos : 21692
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 35
Localización : La Ciudad de las Murallas

Volver arriba Ir abajo

hola Re: El Ahuizote o Ahuizotl

Mensaje por Terry Masters el Mar Ago 28, 2012 1:48 pm

Quiero aclarar que esto no es de mi autoría. Sino de 'Necronomicon' en su página de DevianArt:. http://necronocimon.deviantart.com/art/EL-AHUIZOTE-265443168

_________________

avatar
Terry Masters
Cachorro
Cachorro

Masculino Furry puntos : 21692
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 35
Localización : La Ciudad de las Murallas

Volver arriba Ir abajo

hola Re: El Ahuizote o Ahuizotl

Mensaje por Dany Okami el Mar Ago 28, 2012 4:24 pm

Que genial, me entristece que al parecer conozco mas de criaturas de otras culturas y no me he puesto a ver mas sobre la mexicana u,u, a mi parecer un gran aporte hermanito :3

_________________
Dany Okami
avatar
Dany Okami
Hembra Jefe
Hembra Jefe

Femenino Furry puntos : 27796
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

hola Re: El Ahuizote o Ahuizotl

Mensaje por Invitado el Lun Oct 08, 2012 11:34 am

Waaa q' miedo jiji espero leer más

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hola Re: El Ahuizote o Ahuizotl

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.